Márchate, Leo, créeme

«Yo no sabía nada de fútbol, hasta que conocí a Johan Cruyff.»

— Pep Guardiola.

Me duele en el alma escribir estas líneas, pero Leo, te mereces disfrutar de tus últimos años de futbol.

Ya ves, con lo bien que pintaba esta última década, allá por el 2015 cuando levantaste tú cuarta Champions junto a tus amigos Luis y Neymar, e ibas camino con 28 años del quinto balón de oro.

Pero se te cruzó en el camino la peor dupla de presidentes de la historia, Rosell & Bartomeu, que con un club en lo mas alto tanto a nivel económico, social y deportivo, se empeñaron en hacerte vivir una amargura de últimos cinco años y lo peor, con  la sensación de que esto va a ir peor.

Es por eso Leo que deberías marcharte, buscar un club que te ofrezca la posibilidad de volver a levantar la orejona, de llevarte 2 ó 3 balones oro más y de tener una plantilla realmente competitiva y de calidad.

Porque ya ves lo que están haciendo, pretenden que ganes liga, Champions y copa con solo 16 compañeros, dos de ellos porteros, con solo un aliado en la delantera, al que no acabas de verle las gracias, con un chaval de 17 años que debe hacerse mayor de golpe, con un centro del campo con tres jugadores de más de 30 años, con una defensa en cuadro con dos pesos pesados que también pasan la treintena y están muy lejos de su mejor nivel, con un compañero que puso por delante su selección al club que le paga y ahora está siempre a un ay de recaer de su lesión. 

Pues esto es lo que tienes para obrar el milagro, y tú, pese a ser el mejor de todos los tiempos, pues ya estas en 32 años y con necesidad de regularte durante los 90 minutos. No te escucharon o quizás sí, pero se hicieron los sordos cuando visto el panorama pedias a Neymar.

Sinceramente, creo que deberías irte y darnos a todos con la puerta en las narices por no saber parar a este binomio que ha destrozado el club, y mira que han dado avisos en estos últimos años.

Ahora escucho que andan buscándote otro compañero de ataque, tras la penúltima lesión de Dembele, y te veo la cara cuando te digan que es suplente en el Getafe, sí, Leo sí, el Getafe y fue objetivo del Espanyol, si Leo sí, te veo la cara mirando a tus hijos jugar a futbol en el jardín de casa pensando… ¿vale la pena seguir?

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar